logo de whatsapp

¿Por qué no configurar tus correos en el servidor web?

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad es a que nuestros correos electrónicos no llegan a las bandejas de los destinatarios o son detectados como SPAM constantemente.

Esto se debe a que las políticas de seguridad y los sistemas de administración de correos electrónicos han cambiado y por tal motivo nosotros debemos hacerlo también. 

Estábamos acostumbrados a manejar los correos corporativos en nuestro servidor web, lo que pocos conocen es que esta función no era un servicio completo que prestaba los servidores web, aunque tengan la capacidad de hacerlo, no disponían de la interfaz y la plataforma para administrar adecuadamente los correos. 
 
En sus inicios el servicio básico que prestaban era suficiente para la administración de correos electrónicos de una empresa pequeña, pero con el transcurrir de los años, la integración de los correos masivos (email marketing) y otras funciones que fueron adquiriendo los correos electrónicos dentro de la dinámica de nuestras sociedades, estos recursos fueron quedando cortos para la administración de los correos.
 
 
La masificación de la comunicación a través de los correos electrónicos genero en muchas ocasiones que los servidores colapsaran su capacidad y por tal motivo las paginas web se caían y los correos dejaban de funcionar. Sin contar que el uso indiscriminado de los envíos masivos de correos genero un volumen grande de SPAM a nivel mundial, acción que hizo endurecer las políticas de seguridad y sanción para los servidores que envíen correos masivos sin la autorización de sus suscriptores. Por esta ultima razón no recomendamos comprar bases de datos para el envío de correos masivos, la base de datos se debe ir construyendo poco a poco con los clientes que realmente quieran recibir información adicional de sus productos o servicios.
 
En la actualidad la mejor opción para administrar los correos electrónicos es hacerlo mediante plataformas certificadas que se dediquen a esta función exclusivamente, tales como, Gmail, Hotmail, Outlook, Zoho Mail, entre otras. Estas plataformas cuentan con las herramientas necesarias para la administración adecuada de los correos electrónicos. En caso tal de querer administrar sus propios recursos debe contratarse un servidor de correo, el cual se puede hacer en el mayor de los casos con el mismo proveedor del servidor web. Este tendrá un cargo adicional y el administrador del recurso se hace responsable de las acciones que se realicen a través de el.
 
 
Nosotros recomendamos usar Zoho mail, la cual es una herramienta muy parecida en funciones a la suite de google GSuite, que no solo administran el correo sino que vinculan mas servicios que están interconectados, muy útiles para las empresas, entre los que están documentos en linea, almacenamiento en la nube, CRM, Helpdesk, etc. Zoho mail tiene un plan GRATUITO que nos permite tener hasta 25 cuentas de correo electrónico con 5Gb de almacenamiento, de ahi en adelante si cobra y tiene diferentes paquetes. 
 
En resumen los servidores web no son lo suficientemente fiables y seguros en la administración de los correos electrónicos, no cuentan con los recursos para filtrar, detener, monitorear, el volumen de correos que se maneja en la actualidad. Por tal motivo se recomiendo adquirir estos servicios por separado (servidor web - servidor de correo).
 
Tengan en cuenta que todas las herramientas profesionales de administración de correo son de pago.
 
Photo by rawpixel on Unsplash

Suscríbete a nuestro Newsletter